A pesar de los posibles efectos negativos de los temas arancelarios, San Luis Potosí se muestra confiado y alineado con la política económica del gobierno federal, según lo expresó Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. El funcionario destacó que la administración estatal continuará promoviendo los productos y servicios que ofrece la entidad a nivel internacional.
El estado está participando en la Expo Latam Trade Show Orlando & Port Tampa Bay 2025, que tiene como objetivo fomentar la colaboración entre empresas mexicanas y estadounidenses, y resaltar los productos «Hecho en México». Entre los productos representativos de San Luis Potosí en este evento se encuentran chocolates Constanzo, Ron Potosí, campechanas y enchiladas potosinas, entre otros.
Esta estrategia de promoción económica busca fortalecer el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, contando con una delegación de más de 100 empresas mexicanas, de las cuales 50 pertenecen al sector alimenticio, 26 al de bebidas, y 8 a la industria de la salud. Se prevén más de 140 reuniones de negocios entre empresas de ambos países.
Desde la ciudad de Orlando, Florida, González Martínez destacó el desafío que representa participar en esta expo, especialmente en tiempos de incertidumbre. Subrayó que, a pesar de los retos derivados de los aranceles, San Luis Potosí se mantiene optimista y en sintonía con la política económica de la presidenta Claudia Sheinbaum, confiando en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) traerán resultados favorables en las próximas semanas.
El funcionario expresó su confianza en que se alcanzarán acuerdos positivos tanto para Estados Unidos como para México, y destacó que, en medio de estos desafíos, se abre una nueva oportunidad para resaltar las marcas mexicanas a nivel internacional.