Por tercera ocasión, al menos, el Gobierno federal pretende prohibir la venta de comida «chatarra» en las escuelas.
El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, hizo el anuncio ayer en Tabasco, pero el Gobierno quiere prohibir lo que de por sí ya no debería permitirse en todo el sistema educativo.
Desde mayo de 2014, se hizo público en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo con lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas.
A instancias de la entonces Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, otro acuerdo se publicó a finales de la Administración de AMLO, para establecer otros lineamientos con los que «deberán sujetarse la preparación, distribución y el expendio de los alimentos y bebidas preparados, procesados y a granel».
Con la frase «prohibido prohibir», el propio López Obrador había rechazado un intento de impedir la comida «chatarra» del Gobierno de Oaxaca.
Ayer, en entrevista, Delgado advirtió que ya no se venderá comida «chatarra» en las escuelas aunque -dijo- no le guste a la industria de alimentos procesados. De hecho, anunció que el lunes se darán a conocer los detalles de cómo se evitará la venta en los planteles.