viernes, julio 12, 2024

Punto de rodaje

Fecha:

Comparte esta noticia:

El reconocido director de cine mexicano, Luis Estrada, inició grabaciones para una serie que se proyectará en streaming por la plataforma Netflix y que llevará por título “Las Muertas”, en la cual, calles, espacios e inmuebles icónicos del Centro Histórico de nuestra ciudad serán escenario de ella.

La serie está basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia titulada con el mismo nombre, y buscará recrear la historia que se narra en ella de “Las Poquianchis”, un grupo de hermanas mexicanas que se dedicaban a la trata de personas y además eran asesinas seriales entre los años de 1945 y 1964.

A lo largo del mes de abril se podrá notar en distintos lugares del Centro Histórico durante el día y la noche trabajos de filmación, actores y directores, grupos de staff de la producción realizando la ambientación y gente reunida apreciando el desarrollo de las escenas.

Al inicio de las grabaciones se utiliza un inmueble en la calle de Ignacio López Rayón, a un costado del edificio del Poder Legislativo de San Luis Potosí, el cual fue adaptado como un antiguo sanatorio de monjas, así como también se utiliza el Hotel Principal y su fachada en la calle Juan Sarabia teniendo una perspectiva hacia el templo de Nuestra Señora del Carmen.

También han sido ya utilizados otros espacios como la calle de Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno y la calle del Gral. Manuel Mier y Terán en su cruce con la calle Miguel Hidalgo, a las inmediaciones del Mercado Hidalgo.

También se les hizo saber a los vecinos de la calle Chicosein, aledaña al Museo del Ferrocarril y a la actual Zona de Transferencia del Transporte Urbano Colectivo, que será cerrada para poder ocupar algunos espacios como escenario en los trabajos de rodaje.

Asimismo, además de la capital potosina, se grabará en otros sitios del estado como Mexquitic de Carmona, Cerro de San Pedro, Guadalcázar, Villa de Reyes y Armadillo de los Infante.

Algunos de los principales actores que participarán en la filmación de esta serie serán Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez, Paulina Gaitán y Alfonso Herrera.

Artículos relacionados

Impugnan ex presidentes del PRI reelección de ‘Alito’

Ex presidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral la Asamblea Nacional tricolor, donde se avalaron cambios que...

Llama Biden a Harris ‘Vicepresidenta Trump’

El Presidente Joe Biden confundió a la Vicepresidenta Kamala Harris con el ex Mandatario Donald Trump, en su primera conferencia de...

Liberan a Tomás Yarrington de prisión de EU

El ex Gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue liberado de un penal de Estados Unidos, de acuerdo con...

SLP reafirma coordinación en materia de salud para apoyo a las familias

• El secretario general de Gobierno, encabezó una reunión de seguimiento al proceso de proceso de transformación de...