Después de que las instalaciones de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fueran tomadas por sus estudiantes durante casi tres semanas, hoy se volvió a permitir el acceso a la comunidad estudiantil y al personal.
El bloqueó y las protestas se debían a que los alumnos no estaban de acuerdo con la candidatura ni la reelección de la directora Rosa María Reyes Moreno, ya que los estudiantes afirmaban que ha sido inoperante estando al frente de la facultad, además de que aseguran que el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, manipuló la terna presentada por el Consejo Técnico Consultivo local para que la directora se pudiera reelegir.
Presuntamente los estudiantes pudieron negociar con autoridades de la UASLP para que se pudieran reanudar las actividades en la entidad académica, sin embargo, se menciona que la destitución de la directora no se realizará como se buscaba originalmente.
Hasta el momento los estudiantes y organizadores del movimiento no se han pronunciado para dar a conocer los términos de las negociaciones.