El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibe de forma mensual los depósitos correspondientes a las ministraciones calendarizadas de 2026 por parte de la Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí.
Las declaraciones del mandatario se dan luego de que un informe de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública reportara que, hasta el 31 de mayo, el Gobierno del Estado mantenía un adeudo con la UASLP por 161 millones 553 mil 192.27 pesos.
Pese a los datos oficiales de la federación, Gallardo Cardona rechazó que exista endeudamiento por parte de la Secretaría de Finanzas, al sostener que los recursos estatales se entregan puntualmente a la máxima casa de estudios potosina.
“Nunca, ni un año les hemos quedado a deber y nunca se le va a quedar a deber a la universidad. Queremos mucho a la universidad y vamos a cuidarla”, afirmó el mandatario.
De acuerdo con el convenio firmado entre la Secretaría de Finanzas estatal y la SEP, el Gobierno de San Luis Potosí deberá ministrar a la UASLP un total de 516 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2026, correspondientes a participaciones estatales destinadas al financiamiento de la institución.
La diferencia entre lo reportado por la federación y lo sostenido por el Ejecutivo estatal abre cuestionamientos sobre el estado real de las ministraciones y el cumplimiento del calendario financiero establecido para la universidad.





