El día de ayer viernes durante la madrugada, amantes de lo ajeno visitaron las oficinas de la alcaldía del municipio de Real de Catorce, dejando un verdadero desastre y huyendo con dinero en efectivo.
Los hechos fueron dados a conocer por la propia alcaldesa del lugar Guadalupe “Chiquis” Carrillo, quien lamentó la situación a unos días ya de dejar su cargo.
“Llegamos a Presidencia y nos encontramos con la desagradable noticia que personas usurparon la casa de todo el pueblo de Catorce”, declaró la alcaldesa. En su recorrido por las oficinas saqueadas, mostró cómo los ladrones revolvieron y desordenaron el lugar, llevándose lo que pudieron encontrar.
El área de tesorería fue uno de los puntos más afectados, según expuso Carrillo, quien evidenció que el locker donde se guardaba el dinero fue violentado. “Se robaron el dinero, al tesorero le habían entregado dinero ayer, y qué lamentable que este tipo de acciones se tengan que presentar”, lamentó la alcaldesa, subrayando la gravedad del robo, especialmente en un contexto donde los recursos municipales son tan “escasos” para la comunidad.