La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, criticó a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) y a su Secretario General local, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.
Esto después de que Ramírez Guerrero declarara que la CTM se haría a un lado del PRI, por no estar de acuerdo con las modificaciones estatutarias del partido ni ver de buena manera una posible reelección de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Ante esto, la dirigente recalcó la incongruencia del líder sindical ya que él se ha reelegido en varias ocasiones y se ha mantenido al frente de la CTM por muchos años, por lo que Rocha Medina no comprendió su inconformidad.
Dijo que, en contraste, en la CTM existen demasiadas fallas hacia los miembros trabajadores, a los cuales no se les generan beneficios como vivienda, dinero, ni seguro y que por ello su preocupación principal debería ser resolverles estos temas.
Además, añadió que Ramírez Guerrero usa el partido a su conveniencia y reveló que en una sesión le solicitó de manera directa un espacio de regiduría de representación proporcional para uno de sus hijos.