Juanes ahora será actor.
El cantante colombiano debutará en el mundo cinematográfico con la cinta Pimpinero, donde interpreta al hermano mayor de los actores mexicanos Alejandro Speitzer y Alberto Guerra.
La cinta es dirigida por Andrés Báiz y se presentó recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y en ella Juanes interpreta a Moisés, uno de tres hermanos que se ve involucrado en el tráfico ilegal de gasolina en la frontera de Venezuela con Colombia.
«La idea nace porque a Andy (director) se le ocurrió un día llamarme a proponerme un personaje para la película que él estaba haciendo, obviamente yo soy muy fan del trabajo de Andy, siempre lo he seguido, desde sus películas hasta hoy, y no lo podía creer», contó Juanes, de 52 años, sencillo y muy amable entrevistado a su paso por el Festival de Toronto.
«Cuando hablé con él, le decía: ‘¿Estás seguro?’, y me dice, ‘sí, hagamos el casting a ver qué pasa’. Hicimos este casting y aparecí aquí, es como un milagro diría yo, de alguna manera. Estar en un proyecto así, estoy muy honrado y feliz, pero todo fue idea de Andy».
El cantante que inició su carrera musical a los 15 años en la banda de rock Ekhymosis, para luego lanzarse de solista en el 2000, con el disco Fíjate Bien, compartió cómo se preparó para su interpretar a su personaje.
«Al principio Andy me puso un coach, una gran amiga nuestra que se llama Carolina Gómez, una actriz colombiana, y con ella repasamos las escenas como durante cuatro semanas.
Íbamos una por una, ella me iba explicando, porque yo la verdad nunca había actuado, aunque me gusta mucho el cine y lo aprecio», expresó Juanes, creador de hits como «A Dios le Pido» y «La Camisa Negra».
«Sí fue muy importante la ayuda de Carolina en el proceso, y el resto es un poco como imaginación», agregó el astro colombiano.
Báiz, por su parte, explicó porqué se fijó en Juanes para incluirlo en Pimpinero.
«Fue muy extraño, porque no vino como pensando… ‘es que necesito a alguien muy famoso’. No viene de esa idea. Yo necesitaba a tres hermanos, porque la historia en parte es sobre eso, y ya había casteado al hermano menor, que lo interpreta Alejandro Speitzer, y a Alberto Guerra, que es el hermano de enmedio, entonces, necesitaba al tercer hermano, y quería que fuera colombiano y, analizando y viendo actores colombianos de repente apareció en internet una foto de Juanes. Nosotros no nos conocíamos y como que su mirada me habló», aseguró el director.
«Yo lo he visto en videos musicales y tiene una presencia increíble y dije: ‘Vamos a contactarlo a ver si acepta’. Y así fue, muy instintivo», añadió el realizador que ha trabajado en series como Narcos, Infiltrados, Metástasis y Griselda, entre otras.
Juanes reconoce que el canto es lo suyo, pero de ahora en adelante si le llega otra oportunidad en la actuación, no dudará en tomarla.
«La verdad es que no tengo como un plan, de hecho, estar aquí no era parte de mi plan, literal. Ahora, obviamente es como la bola de billar que pega en la banda y puede ir a otros lugares», señaló el cantante.
La película Pimpinero se planea sea estrenada pronto en cines y después se vea por la plataforma de Prime.