En el tema de la crisis hídrica, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos mencionó que el municipio ha salido ya de terapia intensiva para ahora entrar a terapia intermedia.
Esto como una metáfora para indicar que las lluvias han ayudado de manera muy amplia a San Luis Potosí en el tema de la sequía que azotó durante meses a la ciudad, sin embargo aún hay algunas fallas que se deben subsanar.
El edil indicó que la presa de San José se encuentra al 61 por ciento de su capacidad, por lo que espera que las lluvias continúen para que se llegue al tope de la captación, lo cual daría abastecimiento por un al menos un año, otorgando un gran respiro a la administración.
De igual forma, resaltó que la presa del Realito, según la información que él tiene, no se encuentra reparada aún y que por eso San Luis Potosí estaba en un estado muy crítico durante la crisis hídrica, sin embargo, espera contar con el agua de esta presa para calmar la situación mínimo dos años y comenzar a atender temas resolutivos del agua como plantas tratadoras y la sectorización.
Galindo Ceballos precisó que el agua acumulada hasta el momento podría ser utilizada y potabilizada la próxima semana.