Luego de que especialistas del Instituto de Geología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) alertaran un potencial riesgo por deslave en los costados de la Presa de San José, se suspenderá toda actividad en el lugar este fin de semana.
Así lo informó el Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que se negará el acceso al público que comúnmente utiliza la presa como lugar de esparcimiento y para realizar actividades físicas, así como también se pausará la venta de alimentos que se lleva a cabo en este espacio.
De igual forma se advirtió un posible desprendimiento del vertedero de la presa. Estos peligros han sido acentuados por las recientes lluvias que se presentaron en la ciudad.
Por ello, cerca de 30 comerciantes que venden alimentos en la Presa de San José fueron notificados y acudieron a la Dirección de Comercio para aceptar suspender sus ventas el próximo fin de semana, mientras se analiza una posible reubicación.
El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, reconoció los estudios de los expertos de la UASLP y comentó que el gobierno municipal vigilará la zona, además de que descartó que la cortina de la presa no implica ningún riesgo por el momento.