El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propondrá que las impugnaciones contra Alejandro Moreno tengan que ser resueltas de manera interna en el PRI.
Reyes Rodríguez Mondragón propondrá dejar impugnaciones a Comisión de Justicia del PRI
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón buscará proponer a la Sala Superior del TEPJF declarar como improcedentes las impugnaciones presentadas por militantes del tricolor para que estas sean resueltas por la Comisión de Justicia de este partido.
Además, la Comisión de Justicia del tricolor tendría hasta el próximo lunes 22 de julio las cinco controversias que se han presentado hasta el momento contra la XXIV Asamblea Nacional.
@aztecanoticias PRI ¿al borde de la extinción? Fue el partido dominante en México por más de 70 años, pero en la actualidad apenas gobierna en dos estados de la República. Su primera gran derrota se la propinó el panista Vicente Fox cuando se impuso en las elecciones presidenciales del año 2000. En 2024, el Partido de la Revolución Institucional se encuentra en su peor crisis, incluso consideran cambiar lo colores de su escudo, además de otras reformas internas. ¿Podrá el #PRI recuperar la presencia que una vez tuvo? @América López nos cuenta en #PolitiqueFIA #AztecaNoticias #LoDescubriEnTikTok #TikTokMeHizoVer #TikTokInforma #LoViEnTikTok ♬ sonido original – Azteca Noticias
Cabe recordar que en días anteriores, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó el método, con una mayoría y en menos de dos horas, para la renovación de la dirigencia nacional para el periodo 2024-2028, misma que será a través de una asamblea de consejeros nacionales.
Alejandro Moreno busca quedarse en el cargo ocho años más
Moreno Cárdenas busca quedarse más de 10 años en el cargo, pues con la votación en la asamblea se aprobó la reforma al artículo 178 de los Estatutos del tricolor, con lo que se permitirá la reelección de los dirigentes nacionales hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años, por lo que Alito Moreno podrá estar en el cargo hasta 12 años, lo mismo aplicaría para Carolina Viggiano, secretaria General del partido.
Mientras su partido se encuentra en una de las peores crisis registrada, Alito Moreno mandó un mensaje a sus detractores y aseguró que está siendo blanco de una campaña de difamación y calumnias.
Aunado a ello, aseguró que, pese a las críticas y ataques, el PRI continuará con su misión de “defender la democracia y la división de poderes en México”.