PRIMERA CONCEJAL DE VILLA DE POZOS.
Nacida en La Medalla, comunidad perteneciente al municipio de Charcas, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo es Concejal Presidenta del ahora municipio de Villa de Pozos.
Un concejal, es un miembro seleccionado para la administración política de los municipios
«Yo caminaba horas para ir a la escuela o para ir por agua, es por eso que estoy más comprometida con las mas de 150 mil personas que tienen su esperanza puesta en nosotros» expuso Tere Rivera como la conocen, al tiempo de señalar que tras de sí hay mucho trabajo y un gran esfuerzo que la llevó a donde está ahora.
TRAYECTORIA
La oriunda de Charcas y madre de dos pequeños de 13 y 15 años de edad ha tenido varios trabajos en la administración pública; Cajera, Inspector de Comercio, Asistente de Regidor (2016-2018) luego fue candidata a la Presidencia Municipal de Charcas en el 2018 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para posteriormente en el 2021 ingresar a la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), en donde se desempeñó como Asesora Municipal, (apoyo de logística en Programas Alimentarios), y Directora de Clínica Rosa.
LA NUEVA FAMILIA
Tere Rivera asume su nuevo cargo aún con mayor responsabilidad al comentar que su familia creció
«El día que me dieron la noticia les dije a mis hijos que nuestra familia había crecido, que ahora tendrían miles de hermanos por los cuales también tendría que velar yo», declaró la Concejal Presidenta.
Y es que explica que se esforzará al máximo para asegurarse de que nada falte en el que ahora es el municipio número 59 de San Luis Potosí.
LOS RETOS Y OBJETIVOS.
«Educación, salud y seguridad» serán los puntos prioritarios según Tere Rivera, quien reconoce que el proceso de transición ha sido complicado sobre todo hablando de servicios como el agua.
«Nosotros ya metimos una solicitud al congreso local para la incorporación al Interapas y esperamos que los diputados le den celeridad porque es un servicio básico, aunque hay qué decir que según el decreto esta cuestión aún es responsabilidad del municipio que nos sigue apoyando , tenemos comunicación constante con el alcalde Enrique Galindo Ceballos y el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.
Afirmó que las mesas de trabajo siguen activas para detectar las necesidades del municipio y resolverlas con inmediatez, por lo que esperan que no haya mayor problema a partir del día 1° de Octubre cuando arranquen los trabajos formalmente como municipio.
Dijo que en materia de seguridad se ha planteado la adquisición de 25 patrullas y la conformación de una corporación con 50 elementos.
Afirmó que su entrada y la conversión de la delegación a municipio no son el anuncio de un despido masivo de trabajadores
«Será el 15 de septiembre cuando se defina quienes se quedan o se van para San Luis, nosotros no llegamos a perjudicar a nadie, se les hace la invitación a trabajar, si ellos quieren puedes quedarse.
UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS
«Quisiera hacer todo por los poceños, que no les falte nada, por eso les pido confianza, no los defraudaré, yo estoy para darle un giro de 360 grados al municipio», sentenció.