martes, julio 16, 2024

Tiktoker Derek Trejo anuncia detención del presunto feminicida de su madre

Fecha:

Comparte esta noticia:

El 18 de junio se anunció la muerte de Verónica de la Rosa, madre del influencer Derek Trejo, quien había estado desaparecida poco antes de su fallecimiento. Tras algunas semanas de investigación, por fin, detuvieron al supuesto feminicida, quien habría estado implicado en el crimen, así lo informó la FGJ.

El 2 de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicó un breve comunicado en redes sociales en donde dio a conocer la detención de un individuo identificado como Saúl ‘N’, quien podría estar vinculado al asesinato de Verónica de la Rosa.

Detienen presunto feminicida de Verónica De la Rosa

A través de sus redes sociales, Fiscalía General de Justicia de la CDMX anunció la detención de un presunto responsable del feminicidio de la madre de Derek Trejo. De acuerdo con informes de la institución, el implicado fue detenido en la alcaldía de Azcapotzalco.

“En seguimiento a la indagatoria por un feminicidio ocurrido el pasado 17 de junio en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, agentes de la @PDI_FGJCDMX ubicaron y detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a Saúl ‘N’, quien posiblemente está relacionado con la privación de la vida de la víctima”.

La FGJ informó que “a la persona mencionada en este mensaje, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.

Derek Trejo reaparece tras detención del presunto feminicida de su mamá

Dos horas después de que se confirmara la detención de Saúl ‘N’, Derek Trejo publicó un video en sus redes sociales en el que explicó algunos detalles sobre la detención del presunto asesino de Verónica De la Rosa.

“Están circulando varias cosas sobre lo que me sucedió hace unas semanas que privaron la vida de mi madre y en efecto (detuvieron al presunto responsable)”, dijo.

Asimismo, el influencer agradeció a la fiscalía debido a que “por fin lograron la detención de este sujeto que fue el que le privó la vida a mi madre”.

El tiktoker señaló que se había hecho justicia para su madre, quien fue víctima de feminicidio el pasado 17 de junio. «

“En serio, sí existe la justicia en México. Muchísimas gracias por todo su apoyo, por toda su solidaridad y empatía hacia mí y hacia mi familia. Es todo lo que tengo que decir por el momento, estoy muy agradecido por esto”.

De qué murió la mamá de Derek Trejo

El lunes 17 de junio, Derek Trejo informó en sus redes sociales sobre la desaparición de su madre, Verónica de la Rosa. Según los detalles que difundió en varias publicaciones, el último registro bancario de su madre se realizó alrededor de las 10:30 de la mañana en la Ciudad de México.

“Ayúdenme a difundir. Mi mamá no aparece, estamos muy preocupados, por favor. Estaba en una Kia color plata con placas NTS4006. Por favor, desde las 10:30 am fue su último cargo de su tarjeta, fue por Tacubaya. Por favor ayúdenme, estoy desesperado, toda mi familia solo quiero que esté bien″.

Horas antes del hallazgo, Derek continuó compartiendo imágenes de ella en sus redes sociales, con la esperanza de que sus seguidores y el público en general pudieran proporcionar pistas sobre su ubicación.

Asímismo, a través de su cuenta de TikTok, Trejo hizo un llamado a sus seguidores con el fin de dar con el paradero de su madre, quien seguía desaparecida. 

El creador de contenido, permaneció atento a sus redes sociales por si aparecía alguna información sobre el paradero de su madre y, alrededor de las 10 de la noche del lunes, hizo su última publicación.

“Estoy mal, estoy devastado, por favor no me hagan bromas, se los pido. Ayúdenme a encontrarla”, escribió.

Lamentablemente, la madrugada del martes 17 de junio, la policía de la Ciudad de México recibió una llamada en la que informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer, que, horas después fue identificada como Verónica de la Rosa, en una habitación del Hotel Ciudad Real en Azcapotzalco.

Después de realizar la necropsia correspondiente, el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) informó que Verónica de la Rosa murió por obstrucción de las vías respiratorias. Su cuerpo fue entregado a la familia el miércoles 19 de junio, dos días después del trágico incidente.

«No presentaba otro tipo de lesiones. El tipo que entró con ella, ahí la abandonó muerta. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía de la Ciudad de México indagan el feminicidio», informó C4 Jiménez.

Artículos relacionados

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...