viernes, julio 19, 2024

UASLP se fractura

Fecha:

Comparte esta noticia:

Todo parece indicar que existe un conflicto al interior de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) entre individuos del personal administrativo y un grupo de académicos.

Así lo informó la titular de la Abogacía General de la propia UASLP, Urenda Navarro Sánchez, quien le acusó a su predecesor, Joel González de Anda y a un grupo de académicos del Posgrado de Derecho de difundir información confidencial falsa, ya que señalaron que su grado de doctorado sería apócrifo.

Mencionó que se trata de una venganza debido a la apertura de procesos por acoso sexual cuando estuvo al frente de la Defensoría de Derechos Universitarios (DDU) y que provocó algunos descontentos.

Urenda Navarro Sánchez recibió en 2016 una beca de 421 mil pesos por parte de la SEP para cursar un doctorado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Fiscalía General del Estado la cuál, descartó sea una deuda para la UASLP.

De igual manera, comentó que completó los créditos necesarios para obtener su título en 2020, sin embargo, al elaborar su tesis asumió el cargo en la DDU y la beca se suspendió y por ello no tiene acceso a la misma.

Destacó que cuenta con sus respectivos títulos pero que no ha hecho el tramite del registro de cédulas profesionales de la maestría y el doctorado en la SEP.

Refirió que ella es un blanco de una campaña de misoginia proveniente de la misma universidad y que analizará a profundidad si presenta laguna denuncia interna por esta persecución.

Artículos relacionados

Gobierno Estatal brinda más apoyo a personas con discapacidad

 El DIF Estatal en colaboración con Fundación Telmex Telcel entregó 30 sillas de ruedas en beneficio de usuarios...

Promete Trump reforzar muro ante ‘invasión de migrantes’

El ex Presidente Donald Trump dijo que países de América Latina envían a asesinos y criminales a Estados Unidos, por lo que...

Enviará AMLO carta a Trump: no debe ni puede cerrar frontera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a Donald Trump para decirle que no se puede ni se debe cerrar la frontera.Durante la mañanera, López...

Fallo Tecnológico de Microsoft Paraliza Vuelos, Tráfico y Operaciones en Todo el Mundo

Los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo;...