viernes, julio 19, 2024

Sanjuana Maldonado ya es libre

Fecha:

Comparte esta noticia:

En una emotiva rueda de prensa, Sanjuana Maldonado Amaya, quien fue aprisionada 15 años de 30 a los que fue sentenciada de manera injusta por un delito que no cometió, compartió sus sensaciones y opiniones por primera ya como una persona en libertad.

Primeramente, agradeció a todos aquellos que de alguna u otra manera le ayudaron a que su voz fuera escuchada y resaltó la necesidad que existe en el estado para que haya más justicia y atención en casos similares a los suyos.

Comentó que dentro de sus reflexiones tras estos 15 años de estar privada de su libertad se arrepiente de no tener el valor de alzar la voz cuando se requería, pero reafirmó que se encuentra preparada y renovada para enfrentar de nuevo al mundo, buscando luchar aún por sus sueños y sus metas.

Maldonado Amaya destacó que algo clave para que las autoridades consideraran devolverle su libertad, fue su buena conducta mientras estuvo recluida ya que en su estancia se comportaba de la misma manera que cuando estaba afuera, para así demostrar en todo momento que era inocente, además de que participaba en las actividades que se implementaban, estudiaba y era una persona útil.

Por último, indicó que no imaginó nunca que su caso tendría tal impacto. Reiteró el agradecimiento a quienes fueron partícipes para que se le otorgara el indulto y aconsejó a las personas a que trabajen en su amor propio para que nadie caiga en la misma situación que ella además de consideró una bendición que su caso sirva para ayudar a más personas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Enviará AMLO carta a Trump: no debe ni puede cerrar frontera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a Donald Trump para decirle que no se puede ni se debe cerrar la frontera.Durante la mañanera, López...

Fallo Tecnológico de Microsoft Paraliza Vuelos, Tráfico y Operaciones en Todo el Mundo

Los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo;...

Proponen que INE revise tres impugnaciones a reforma del PRI

El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso "rebotar" al INE tres impugnaciones en contra de la reforma estatutaria del PRI y darle un...

Reporta NYT que Biden considera dejar carrera presidencial

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha empezado a aceptar la idea de quequizá no pueda ganar las...