jueves, julio 18, 2024

UP: Carreras sin RVOE y disputa por nombre

Fecha:

Comparte esta noticia:

Después de que se diera a conocer que las carreras de Medicina y Estomatología de la Universidad Potosina (UP) que se ubica en la avenida Carranza quedaran sin el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), también se destapó que existe una disputa legal por el nombre.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, además de que añadió que la pugna es entre el rector de la institución, José Arturo Segoviano García y Jorge Nacer Gobera, quién adquirió el inmueble actual de la universidad así como sus bienes y seis carreras que si cuentan con su respectivo RVOE, pero no el nombre.

Comentó que la SEGE se encuentra investigando a fondo la situación ya que es de gravedad, sin embargo, recordó a los padres de familia y alumnos afectados que las denuncias las debe atender la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual manera, Torres Cedillo precisó que Segoviano García tramitará de nuevo los RVOE’s pendientes, pero debido a cambios en reglas, los de las carreras ligadas a medicina y áreas de la salud deberán ser expedidas por un ente federal.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...