Después de que se diera a conocer que las carreras de Medicina y Estomatología de la Universidad Potosina (UP) que se ubica en la avenida Carranza quedaran sin el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), también se destapó que existe una disputa legal por el nombre.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, además de que añadió que la pugna es entre el rector de la institución, José Arturo Segoviano García y Jorge Nacer Gobera, quién adquirió el inmueble actual de la universidad así como sus bienes y seis carreras que si cuentan con su respectivo RVOE, pero no el nombre.
Comentó que la SEGE se encuentra investigando a fondo la situación ya que es de gravedad, sin embargo, recordó a los padres de familia y alumnos afectados que las denuncias las debe atender la Fiscalía General del Estado (FGE).
De igual manera, Torres Cedillo precisó que Segoviano García tramitará de nuevo los RVOE’s pendientes, pero debido a cambios en reglas, los de las carreras ligadas a medicina y áreas de la salud deberán ser expedidas por un ente federal.