Va primera mujer al frente de CFE: Emilia Esther Calleja

Fecha:

Comparte esta noticia:

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció a Emilia Esther Calleja Alor como la primera mujer que estará al frente de la Comisión Federal de Electricidad(CFE).

«El día de hoy quiero presentarles, me da mucho orgullo, mucha emoción, a la próxima directora de la CFE, primera mujer en ser directora de la CFE.

«Y además es una ingeniera que viene de abajo, ella creció en CFE y además es una mujer que quiere a CFE, que conoce del tema y que como ustedes van a ver, tiene un enorme liderazgo también entre sus compañeros», presumió Sheinbaum.

Calleja Alor, dijo la morenista, es Ingeniera Electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, maestra en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila. 

También se ha especializado en administración, gestión de recursos y operación en la industria eléctrica; colaborando en diversas áreas de la Comisión Federal de Electricidad por más de 21 años.

«Cuenta con diplomados en instrumentación y control, administración de la capacitación, relaciones humanas, liderazgo y formación de mandos medios», señaló una ficha de su perfil leída por Sheinbaum desde su casa de transición, en la Alcaldía Iztapalapa.

Perfil de Emilia Esther Calleja Alor

Actualmente, Emilia Esther Calleja Alor es directora general en la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Generación I. 

Durante su trayectoria en CFE ha ocupado cargos como:

-Superintendente general de una central de generación termoeléctrica.

-Gerente de proyecto de construcción para una central nueva.

-Supervisora técnica en instrumentación y control.

-Jefa del departamento de análisis y resultados.

-Jefa del departamento de operación químico y ambiental en el Centro Nacional de Capacitación Celaya.

-Supervisor regional en la Subgerencia de Producción Termoeléctrica Central.

-Verificadora técnica en apoyo de la Coordinación de Generación Termoeléctrica de la Subdirección de Negocios No Regulados.

-Presidenta del Comité de Imparcialidad del Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión.

Después de presentar a los integrantes del Gabinete legal, excepto los titulares de la Sedena y la Marina, a quienes revelará en septiembre, Sheinbaum comenzó con el Gabinete ampliado.

El último anuncio fue el de la incorporación del ex Ministro Arturo Zaldívar como Coordinador de Política y Gobierno dentro de la Presidencia.

Hace unos días, Sheinbaum adelantó que el Jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, estará en su Gabinete, pero no aclaró el cargo.

Algunos de los puestos que siguen pendientes son:

-Pemex
-Conagua
-ISSSTE
-SAT
-Infonavit
-Conade
-DIF
-INPI
-Inmujeres
-INDEP
-Indaabin
-Lotería Nacional
-Banobras

Artículos relacionados

SCJN frena cobro de Villa de Arriaga a vías férreas por invasión de facultades federales

Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el cobro que el Ayuntamiento de Villa de Arriaga buscaba aplicar por...

Finge CNTE negociar y gana con extorsión

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya conoce el camino con el Gobierno federal: fingir una negociación en...

Justifica CSP concesiones a maestros de la CNTE

Luego de que REFORMA publicó que la CNTE ha obtenido aumentos salariales, mejoras pensionarias y otros beneficios millonarios...

Claman padres a CSP en Veracruz: Queremos viva a periodista

Los padres de Roxana Guzmán, periodista secuestrada en su casa en Nanchital, Veracruz, clamaron a la Presidenta Claudia Sheinbaum reforzar e intensificar...