jueves, julio 18, 2024

Villa de Pozos cerca de ser municipio

Fecha:

Comparte esta noticia:

Pudiera ser que para este año Villa de Pozos se convierta en el municipio número 59 de San Luis Potosí, como se ha tenido la intención desde ya hace un tiempo.

Así lo hizo saber el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quién informó que los recursos legales que habían sido interpuestos para frenar este procedimiento ya han sido sobreseídos.

Mencionó que estos amparos fueron orquestados por personas que representan intereses individuales y no los de la mayoría de los habitantes de Villa de Pozos, quienes han mostrado estar a favor de la municipalización.

Torres Sánchez recordó que ya hay un dictamen elaborado por las comisiones encargadas en el Congreso del Estado, por lo que, en cuanto se resuelva el último recurso de revisión, los legisladores votarán para decidir la creación del nuevo municipio.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...