Con el anuncio de la inversión de las empresas japonesas Daikin y Taxan para expandir sus proyectos en San Luis Potosí, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado, Néstor Eduardo Garza Álvarez, mencionó que habrá un gran beneficio en materia laboral.
Garza Álvarez señaló que esta ampliación de proyectos traerá consigo la generación de alrededor de 2 mil 500 empleos para este año en una primera etapa y que conforme vayan avanzando se irán generando más oportunidades laborales, así como el incremento de producción en la red de proveedores.
De igual forma, recalcó que adicional a esto, las inversiones como esta siempre generan espacio laboral desde los inicios, ya que conlleva la necesidad de gente para la adaptación de terrenos y terracería, cimentación y conclusión de las propias naves y plantas.
Asimismo, mencionó que en todo momento se ha mantenido el contacto y apoyo con estas empresas de origen asiático, ya que con Taxan ya se tiene pactada fecha de inauguración de planta y a Daikin desde el año pasado se ha ayudado con reclutamiento y capacitación desde el Centro de Capacitación para el Trabajo del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).
Finalmente indicó que se estima que el sector industrial pueda producir más de 10 mil empleos para este año, destacando la importancia que tiene y aporta este sector para San Luis Potosí.