En su campaña de revivir y mantener vigentes las franquicias que tiene en su poder, Warner Bros. anunció el día de hoy que esta desarrollando una nueva película de El Señor de los Anillos, pero que a diferencias de los proyectos que se han lanzado recientemente (como la serie Los Anillos del Poder, de Amazon Prime), este nuevo filme estará en manos del equipo responsable de la trilogía original, el cual es liderado por Peter Jackson.
Actualmente se ha confirmado que la cinta llevará por nombre The Hunt for Gollum, y será dirigida y protagonizada por Andy Serkis, actor norteamericano que le diera vida al hobbit maldito en la trilogía original y que ha hecho una carrera en Hollywood interpretando personajes en trajes de captura de movimiento.
De acuerdo con las declaraciones de Warner Bros., aun hay muchas historias por contar sobre el mundo creado J.R.R. Tolkien y ésta es una de ellas. La cinta esta planeada para estrenarse en el 2026.
En el mundo de El Señor de los Anillos, Gollum es un personaje trágico que rápidamente captura la atención del lector desde su primera aparición. Aunque la criatura se vuelve paulatinamente un personaje protagónico en la historia original, su influencia le hizo ganar seguidores y el interés por conocer su historia antes de encontrarse con el anillo único y durante su vida en las Montañas Nubladas, hasta que perdió el anillo a manos de Bilbo Baggins.
Este interés por la historia del personaje dio lugar a un videojuego desarrollado Daedalic Entertainment, el cual fue publicado a mediados del 2023, y fue pésimamente recibido por parte del público y la crítica debido a su pobre desarrollo, un masl trabajo gráfico y muchos detalles que lo llevaron a ser considerado como el peor título del año. El pésimo impacto que tuvo este título llevo a Daedalic Entertainment a publicar una disculpa pública, cerrar sus estudios de desarrollo y dedicarse únicamente a la publicación de juegos de terceros.