El Poder Ejecutivo de San Luis Potosí ya ha presentado al Congreso del Estado la terna de perfiles que pudieran ocupar el cargo de Fiscal General del Estado recién dejado por José Luis Ruiz Contreras.
El Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez confirmó que la terna estará integrada por Luis Ricardo Molina Corpus, Ranulfo Rodrigo Cano Vargas y María Manuela García Cázares, quien ya había sido revelada por el gobernador del Estado e incluso mostró su preferencia hacia ella.
Luis Ricardo Molina Corpus se ha desempeñado como Juez de Primera Instancia, Secretario de Estudio y Cuenta y actualmente es Juez Cuarto de lo Familiar.
Ranulfo Rodrigo Cano Vargas, ha fungido como Secretario de Estudio y Cuenta, Juez de Primera Instancia, Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral y actualmente Presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí.
Por su parte, María Manuela García Cázares ha trabajado como Juez de Primera Instancia, Procuradora General de Justicia, Magistrada Numeraria y hasta ayer era Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado (PJE).
Ante esto, Torres Sánchez confía en que cualquiera de los tres perfiles puede fungir de buena manera como fiscal y declaró que el jueves de la próxima semana el Congreso decidirá quien va a estar al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los siguientes siete años.