Durante un acto de campaña del candidato de MORENA a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez Pérez y de Rita Ozalia Rodríguez, candidata al Senado, se suscitaron actos violentos entre simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de MORENA.
Los hechos ocurrieron en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez en donde el candidato morenista realizaba un mitin al que posteriormente llegaron personas identificadas con el PVEM para irrumpir el evento, según argumentan los morenistas.
Presuntamente los simpatizantes del PVEM arribaron para realizar también un evento de campaña y apoyar a sus candidatos, principalmente a Juan Manuel Navarro Muñiz, contrincante de Juan Carlos por la alcaldía soledense.
Después de compartir el mismo tiempo y espacio, los simpatizantes de un partido y de otro comenzaron a insultarse y agredirse, al grado de utilizar y aventar las sillas que se encontraban en el lugar.
Después de la trifulca, la dirigencia estatal de MORENA se pronunció al respecto mediante un comunicado, en el que lamentan lo sucedido y denuncian a la gente del PVEM de alterar el orden y sabotear el evento.