La víctima pudo comunicarse con los agentes y proporcionó información vital para dar con su paradero a pesar de que desconocía el sitio exacto donde se encontraba
Una joven mexicana víctima de trata en Estados Unidos fue rescatada por la Policía de Californiagracias a que pudo pedir ayuda por medio de un mensaje de texto al servicio de emergencia del 911del Centro de comunicación del condado de Ventura.
De acuerdo con las autoridades policiacas alrededor de las 3:00 horas del 9 de mayo, la menor de 17 añosenvió el mensaje en español y tras traducir el textose logró establecer contacto.
A pesar de que la víctima desconocía su paradero, consiguió describir el lugar donde se encontraba, simultáneamente otros miembros del Centro de Comunicación brindaron información a los agentes que realizaban la búsqueda.
Luego de casi 20 minutos se encontró a la menor en el área de Casitas Springs, al noreste de Los Ángeles, la cual de acuerdo con las investigaciones fue llevada al condado de Ventura desde México hace unos dos meses.
Presunto captor
Además durante el rescate fue detenido por la policía su presunto captor identificado como Gerardo Cruz, y quien fue acusado de trata de personas y violación forzada, entre otros cargos.
El lunes 13 de mayo, el sospechoso fue llevado a responder ante el Tribunal Superior de Ventura y permanece bajo custodia con una fianza fijada en 500 mil dólares. En tanto, la menor de origen mexicano fue evaluada y puesta al cuidado del Servicio Infantil y Familiar del condado de Ventura hasta que pueda reunirse con su familia.