Cinco personas murieron durante un ataque armado en contra de integrantes del equipo del candidato morenista Nicolás Noriega Zavala, a la alcaldía de Mapastepec.
Otra vez la violencia electoral estremece en Chiapas, donde gobierna el morenista Rutilio Escandón Cadenas. Esta vez, cinco integrantes del equipo del candidato de Morena a la alcaldía de Mapastepec, Nicolás Noriega Zavala, fueron asesinados a balazos cuando regresaban de un baile patrocinado por el partido.
Apenas el viernes, el candidato también de Morena a la alcaldía de Villa de Corzo Robertony Orozco Aguilar fue herido durante un atentado que dejó tres personas muertas en el tramo carretero San Pedro Buena Vista-Emiliano Zapata.
También, ese día, la candidata del PVEM a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, Linda Higuera Gutiérrez, denunció que fue atacada por un motociclista armado en el barrio María Auxiliadora.
Durante la madrugada de este viernes, la Fiscalía de Chiapas confirmó el ataque contra integrantes del equipo de Noriega Zavala, quienes viajaban en una camioneta Chevrolet tipo Pick Up, color rojo. La policía municipal notificó que localizaron la camioneta en la gasolinera llamada García.
Los cinco fallecidos fueron identificados como Anayeli, Emmanuel, Sami Daniel, José del Carmen y Karina, que murió durante el traslado a un hospital.
De estos últimos tres ataques, la Fiscalía de Chiapas no ha informado la detención de los responsables, tampoco de los que asesinaron a la candidata de la Concordia, Lucero López Mata. Ni de los 11 civiles que, según la iglesia, se negaron a trabajar para el narco en Chicomuselo.