Los elementos de la Guardia Nacional encontraron ‘cuernos de chivo’, cargadores y cartuchos enterrados dentro de un Parque Natural de Zacatecas.
En el lugar menos pensado, fue dónde elementos de la Guardia Nacional encontraron armas largas conocidas como “cuernos de chivo”, cargadores y cartuchos, pues un arsenal fue localizado dentro de un Parque Natural en Zacatecas.
De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron este lunes 10 de junio de 2024, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en dicho estado.
‘Cuernos de chivo’ fueron dejados en una cueva
Los reportes indican que el descubrimiento ocurrió dentro del Parque Natural Sierra de Chapultepec, el cual se encuentra en el municipio de Saín Alto, dónde los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y prevención de delitos.
Fue ahí cuando los agentes vieron lo que parecía ser una cueva de cerca de dos metros de profundidad; sin embargo, no parecía ser una formación natural, por lo que se aproximaron a verificar de qué se trataba. Para su sorpresa, en el hoyo de amplia profundidad encontraron varias bolsas de plástico color negro.
En #Zacatecas, la #GuardiaNacional localizó armas largas, cargadores y cartuchos útiles ocultos en bolsas negras dentro de una cavidad en el Parque Natural Sierra de Chapultepec. El hallazgo se realizó durante patrullajes de prevención del delito en el municipio Sain Alto. pic.twitter.com/pXfhVBkIUx
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) June 11, 2024
¿Qué armas enterraron el Parque Natural?
Al moverlas, sonaron objetos metálicos, por lo que procedieron a abrirlas. Ahí mismo comprobaron que se tratan de las siguientes armas envueltas en más plástico:
- 15 armas largas
- 135 cargadores
- Mil 810 cartuchos útiles de varios calibres
Por este motivo, y con mucha precaución, el personal de la Guardia Nacional acordonó la zona y desplegó un dispositivo de seguridad a los alrededores del lugar para intentar encontrar a los dueños del arsenal; sin embargo, nadie fue localizado ni obtuvieron pistas.
Asimismo, las amebas, los cargadores y cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de Zacatecas, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación que ayude a encontrar a los posibles responsables de los hechos.
Finalmente, la Guardia Nacional refrendó “su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.”