Los integrantes de la LXII Legislatura local presentaron la iniciativa para disolver al Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez (INTERAPAS) debido a la ineficiencia en la prestación de sus servicios.
El Diputado José Luis Fernández Martínez, que tomó la palabra en el pleno, volvió a puntualizar la inoperancia que ha tenido la administración del organismo, así como las irregularidades y fallas que ha provocado la ejecución de esta desde hace ya un tiempo.
De igual manera, calificó al INTERAPAS como un “estorbo” para el desarrollo intermunicipal, por lo que se atendería a las intenciones de los presidentes municipales electos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, los cuales manifestaron el interés por desincorporarse del organismo durante sus campañas electorales.
Por ello, el Congreso del Estado “les tomará la palabra” y trabajará para otorgarles la responsabilidad de los servicios del agua a los municipios integrantes, precisó Fernández Martínez, aunque reconoció que se generará un intenso debate.
La iniciativa ya fue turnada a las comisiones del Agua, Primera y Segunda de Hacienda y a la de Desarrollo Municipal.