Max Verstappen saldrá desde la pole position en la Sprint Race del Gran Premio de Austria.
Para la tercera carrera corta -en China y Miami ya se disputaron y restan Austin, Estados Unidos, Qatar y Brasil– el neerlandés tendrá una ventaja significativa al marcar tiempo de 1’04″686 en el Shootout y asegurar el lugar de privilegio en la parrilla.
McLaren también acaparó los reflectores. Lando Norris fue segundo y Oscar Piastritercero, así que ambos tendrán la oportunidad de pelearle la victoria a Red Bull.
No todo fue felicidad para los austriacos en casa, ya que Sergio Pérez apenas pudo rescatar un séptimo puesto después de sólo completar una vuelta, como los otros 9 pilotos, en la Q3.
Una vez resuelto el problema de uno de los sensores que se presentó en la única sesión de entrenamientos libres, se mostró la velocidad del RB20 en la qualy, precisamente en el tercer sector de la pista donde hay curvas rápidas.
Aunque las Flechas Plateadas y el equipo de las bebidas energéticas se pisaron los talones en la calificación de la Sprint, no lo hicieron con la alienación completa y George Russell falló en el momento decisivo, con una cuarta plaza.
Checo libró la Q1 desde el octavo puesto, mientras que Lewis Hamilton realizó varios intentos sin éxito, especialmente porque se salió de la pista tocando la grava.
En el segundo corte, nuevamente el mexicano y el británico quedaron detrás de sus compañeros con varias décimas de segundo de distancia.
#F1SPRINT QUALIFYING CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) June 28, 2024
Max Verstappen and Lando Norris will line up on the front row for Saturday's race 👀#F1 #AustrianGP pic.twitter.com/uxix8wD7GL