Un elefante provocó momentos de pánico después de que se descontrolara durante una procesión en Sri Lanka; ¡estampida dejó 13 lesionados!
En la ciudad de Kataragama, al sur de la capital Colombo, en Sri Lanka, un festival religioso hindú vivió momentos de pánico después de que un elefante que participaba en la procesión perdió el control y provocó una estampida que dejó un saldo de 13 personas lesionadas y varios más con crisis nerviosa.
En imágenes registradas por asistentes al evento, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se puede observar el instante en el que el paquidermo se descontrola e intenta escapar del desfile, a pesar de que sus ‘cuidadores’ intentaban controlarlo jalándolo de la cola.
Uno de los principales metrajes que rápidamente se hizo viral muestra cómo la tranquilidad y devoción de los creyentes se convirtió en un ‘infierno’ después de que el elefante intenta escapar del evento religioso. Ante el agresivo comportamiento del paquidermo, los asistentes salen corriendo, provocando que varios terminaran en el suelo, otros más aplastados y unos cuantos con golpes; niños y personas de edad avanzada fueron los más afectados tras el incidente.
At least 10 were injured in Kataragama as an elephant goes on a rampage during the Ruhunu Kataragama Perahera last night. 🐘 #SriLanka #Kataragama #Perahera #LKA pic.twitter.com/1F196598ME
— Sri Lanka Tweet 🇱🇰 (@SriLankaTweet) July 7, 2024
Datos emitidos por la policía local informaron que tras el arribo de cuerpos de emergencia se logró controlar el siniestro, por lo que los heridos fueron atendidos por paramédicos y posteriormente trasladados al hospital estatal de Kataragama. Horas más tarde, un portavoz del nosocomio indicó que las personas ingresadas fueron dadas de alta con heridas menores.
Accidentes causados por paquidermos son constantes
En agosto del 2023, en la ciudad central de Kandy, otra procesión generó crisis entre los fieles después de que cinco paquidermos se alteraron, lo que provocó que muchos de los peregrinos se lanzaran a un lago en su intento de escape. Este momento de terror dejó a varios lesionados y una mujer fue trasladada a un hospital por la gravedad de sus heridas.
Es importante mencionar que en el país asiático de Sri Lanka, los elefantes son considerados sagrados, pues son considerados la encarnación del propio Buda, pues la leyenda relata que durante el embarazo de su madre, ella soñó que un paquidermo de color blanco le ofreció una flor de loto y se anidaba en su cuerpo.