Durante un evento matutino se nombró a José Felipe Padilla Castañeda, ex comandante de la zona militar de Nuevo Laredo, como nuevo comandante de la Doceava Zona Militar en San Luis Potosí, para así sustituir a su predecesor, Mario Arturo Fuentes Guevara.
Por ello, el recién nombrado, después de reunirse con el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la fiscal general María Manuela García Cázares y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana José Luis Ruiz Contreras, subrayó la necesidad de intensificar los esfuerzos en seguridad.
Padilla Castañeda destacó que los índices delictivos están disminuyendo, lo cual refleja el trabajo que se está realizando en San Luis Potosí, donde él ahora se suma activamente.
Asimismo, mencionó que la Zona Militar cuenta con un equipo de alto rendimiento, y planea redoblar los esfuerzos para seguir mejorando lo que ya se ha alcanzado con avances significativos.
José Felipe Padilla Castañeda ha tenido una carrera notable en el ámbito militar. Fue designado como coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco el 23 de diciembre de 2020 y luego fungió como jefe de la Zona Militar de Nuevo Laredo el 20 de octubre de 2021.