Delsa Solórzano, representante nacional de la llamada Plataforma Unitaria Democrática, denunció que el Consejo Nacional Electoral ha paralizado el avance de la elección en Venezuela, retirando testigos e impidiendo el acceso a las actas en diversos centros de votación.
«¿Cuál es el patrón que estamos observando? Hay una importante cantidad de centros de votación donde están retirando a los testigos», expresó Solórzano a medios.
«Con las actas que tenemos podemos saber lo que está pasando en el país».
Denunció que a ella y a varios miembros opositores se les ha impedido el acceso al Consejo Nacional Electoral y se les dijo que es mejor «que se retiren por su seguridad». También informó que algunos centros de votación se están negando a imprimir el acta que ratifica los resultados en las diferentes sedes.
«Estamos defendiendo la voluntad de Venezuela que ya se expresó, y este obstáculo lo vamos a superar», declaró Solórzano.
Anteriormente, el candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, y la líder María Corina Machado, instaron a la gente a cuidar el voto ante el fin de la jornada electoral y el comienzo del conteo en la elección presidencial del país.
«Reiteramos a todos los ciudadanos que tienen derecho a participar en una verificación ciudadana de este proceso, estamos más que complacidos con las expectativas que tenemos de este proceso», dijo González Urrutia a medios de comunicación.
El candidato opositor felicitó a votantes por la participación histórica, la más vista en los últimos años, e hizo un llamado para que los testigos se mantengan en los centros hasta que reciban el acta correspondiente.
Machado repitió el llamado a estar al pendiente e invitó a los votantes a permanecer en los centros de votación.
«Pedimos a todos los venezolanos que se queden en su centro de votación», expresó.
«Hemos luchado todos estos años para este día, y estos son los minutos cruciales, las horas decisivas, necesitamos que todos los venezolanos estén en su centro de votación acompañando a los testigos».
Los centros de votación comenzaron a cerrar a las 18:00 horas locales en Venezuela, pero algunos tuvieron que permanecer abiertos porque seguía gente formada para votar.
La Oposición aseguró que los 24 estados del país batieron récord de participación.