Alex Ferguson dejará su cargo de embajador del Manchester United al final de la temporada, dijo el martes a la agencia AP una persona con conocimiento de la decisión.
La persona habló bajo condición de anonimato porque la medida no ha sido anunciada públicamente.
Ferguson cumplirá 83 años en diciembre y la persona dijo que el final de su mandato como embajador fue «amistoso» y que «siempre será bienvenido en Old Trafford«.
Ferguson ganó 13 títulos de la Premier League con el United y es ampliamente considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol. Es el entrenador más exitoso del United, con 28 trofeos importantes.
Ha sido embajador del club desde que se retiró después de llevar al United a su último título de Liga, en 2013.
Su inminente salida se produce en un momento en el que el club está experimentando un cambio importante tras la compra parcial por parte del multimillonario británico Jim Ratcliffe en febrero.
United se ha sometido a un extenso programa de reestructuración tras la inversión de Ratcliffe de 1,300 millones de dólares por una participación del 27.7 por ciento e implementó iniciativas de ahorro de costos que, según dijo, incluyeron despidos de personal de alrededor de 250 puestos.
United reportó pérdidas de 113.2 millones de libras en sus últimas cuentas.