En una polémica más, colaboradores del presidente de la Corte, el Ministro Hugo Aguilar, fueron captados agachándose y limpiándole los zapatos.
El hecho ocurrió previo a su ingreso al Teatro de la República por la ceremonia por el 109 aniversario de la Constitución de 1917.
Esto se suma a las polémicas de la nueva Corte luego que se dio a conocer que los Ministros usarían camionetas blindadas con un valor de 3.5 millones de pesos cada una.
Tras críticas, incluida la petición de la Presidenta Claudia Sheinbaum para aclarar la adquisición, los integrantes de la Corte rechazaron usar las unidades y en su lugar serán destinados a jueces que enfrenten situaciones de riesgo.
Esta mañana, en su discurso, Aguilar negó que la reforma judicial implique incertidumbre o retrocesos y sostuvo que el nuevo Poder Judicial tendrá mayor legitimidad social.
Ante los representantes de los Poderes de la Unión y Sheinbaum, el Ministro afirmó que la modificación fortalece la democracia, confía en la soberanía del pueblo y acerca la justicia a la ciudadanía.
«El nuevo Poder Judicial no implica incertidumbres ni retrocesos, sino un poder con mayor legitimidad que garantiza una justicia cercana y abierta basada en el diálogo, la honestidad, la transparencia, la independencia y la autonomía judicial», expresó.





