Si la reforma judicial se queda como está, se dejarían de recibir 35 mil millones de dólares de inversión y habría una regresión de treinta años, cuando no existía la división de poderes, advirtió José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
«Si se queda la reforma judicial como está, estaremos viendo que habrá inversiones, México no se acaba con esto, simplemente estamos ante un cambio de régimen, es una regresión de entere 30 a 50 años cuando no había división de poderes, todo estaba concentrado en el Ejecutivo y lo que hemos construido en el avance de la democracia desaparece.
«Hay muchas inversiones que podrían llegar y que no llegarían, estamos estimando 35 mil millones de dólares de inversión nueva que es la que no llegaría», afirmó el representante del organismo empresarial durante una conferencia de prensa.
En ese sentido el empresario estimó que existen otras reformas constitucionales que les preocupan, ya que contravienen el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Una de ellas dijo, es la independencia del Poder Judicial; otra es la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia, ya que se incorporarían al poder Ejecutivo.
Además, resaltó la supremacía constitucional, con la cual no podrán modificarse las reformas a la Carta Magna.
Medina Mora consideró que debido a esta situación, el País está a punto de presenciar una crisis constitucional.