«Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos», dijo López Obrador al lamentar la pérdida de vidas
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de la niña Camila y el posterior linchamiento de la presunta responsable en el municipio de Taxco, Guerrero. Aclarando que se analiza la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la investigación.
“La autoridad va a actuar. Está actuando y lo va a seguir haciendo. Esto corresponde a las autoridades municipales, a la autoridad del estado y se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República, pero mañana vamos a responder”, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes.
Esto al adelantar que mañana, el Gabinete de Seguridad federal presentará un informe de los hechos desde que Camila salió de su residencia hasta el linchamiento que acabó con la muerte de Ana Rosa Díaz, presunta responsable del homicidio de la menor. Además de antecedentes que se han recopilado al respecto.
Hoy en la #Matutina de #AMLO 👨🏻🦳👇🏻
— MVS Noticias (@MVSNoticias) April 1, 2024
‘Sobre el caso de la menor Camila, es muy lamentable, mañana se dará un informe y veremos si debe intervenir la FGR’, explicó el presidente.
Consulta más información en #MVSNoticias 📰 pic.twitter.com/gNTO8TpA5u
AMLO lamenta caso Camila: “Muy triste para todos”
El primer mandatario hizo hincapié en que este caso “tiene que ver con las autoridades locales y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto”. Por lo que se esperará hasta mañana para dar una definición sobre si se solicitará que la Fiscalía General se sume a las labores de investigación.
“Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos. Desde luego, más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora”, se pronunció López Obrador sobre la situación de Taxco.
A esto agregó que “lo que no está bien es la violencia, eso no”. Contraponiendo este linchamiento con las protestas de bandas sinaloenses ante la petición de hoteleros para prohibirles tocar en la playa de Mazatlán. Ponderando esto como una muestra de la denominada “revolución de las conciencias”.