jueves, octubre 16, 2025
spot_img
spot_img

Arrebata Trump corredor Laredo-Brownsville

Fecha:

Comparte esta noticia:

La región fronteriza del sur de Texas, que abarca ciudades con una alta población hispana, como Laredo, McAllen y Brownsville, y que durante generaciones fue un bastión demócrata, dio un drástico giro y apoyó al republicano Donald Trump, publicó ayer The New York Times (NYT).

«En ningún lugar de Estados Unidos», señaló el NYT, «los condados históricamente demócratas han cambiado tanto y tan rápido en dirección al ex Presidente Donald Trump como en las comunidades de Texas a lo largo del Río Bravo, donde los residentes hispanos constituyen una abrumadora mayoría».

Por primera vez en décadas, en los Condados de Webb, donde está Laredo; Hidalgo, que incluye McAllen, y Cameron, que abarca a Brownsville y la Isla del Padre, ganó un candidato presidencial republicano, coronando un creciente respaldo a Trump.

En el 2016, Trump sólo ganó cinco de 14 condados fronterizos de Texas, donde sufrió derrotas hasta de 60 puntos, pero en el 2020 acortó distancias y, finalmente, el pasado martes se llevó 12 condados.

Como el resto de Estados Unidos, los votantes destacaron la economía y la migración como sus razones para votar por Trump.

Artículos relacionados

Denuncia Nuestro Centro ambulantaje en Plaza de Armas de San Luis Potosí y urge operativo antes del Buen Fin

La presidenta de la asociación Nuestro Centro, Mónica Heredia, reconoció que el combate al ambulantaje en San Luis Potosí sigue sin...

Instalan centro de acopio en San Miguelito para apoyar a familias de la Huasteca potosina

El gremio transportista habilita hoy un centro de acopio en la explanada de San Miguelito, de 9:00 a 18:00 horas, para recaudar...

Avalan diputados ola de impuestos

Una inesperada ola de impuestos fue aprobada por la mayoría oficial de la 4T ayer en la Cámara de Diputados que se...

Arman trampa con retroactividad

Ex Magistrados acusaron que existe una trampa en el artículo transitorio de la Ley de Amparo, aprobado la madrugada de...