Integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) mantienen cerrados los accesos de la Cámara de Diputados.
Los manifestantes demandan a las autoridades federales recursos para la basificación y homologación salarial del personal, tal como lo han hecho en años anteriores.
Los inconformes demandaron diálogo con la Junta de Coordinación Política ante la próxima discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, cuyo proyecto deberá ser entregado por la Secretaría de Hacienda el próximo viernes.
Alrededor de las 9:00 horas, los inconformes comenzaron a bloquear los accesos del palacio legislativo de San Lázaro, impidiendo, en algún momento, el paso de empleados y legisladores.
Finalmente, se abrió un acceso en la esquina de Congreso de la Unión y la calle de Sidar, que es el único por el que se puede ingresar hasta este momento.
Este miércoles está programa la comparecencia de Rogelio Ramírez de la O ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que deberá avalar su ratificación como Secretario de Hacienda.
Al funcionario federal lo acompañarán otros personajes propuestos por la Presidenta Claudia Sheinbaum para ocupar diversos cargos en la dependencia federal.
Se prevé que la ratificación de los funcionarios sea avalada por la Comisión y posteriormente votada por el pleno.
De acuerdo con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, Ramírez de la O rendirá protesta mañana y se espera que haga entrega de Paquete Económico 2025 el próximo viernes.