viernes, julio 19, 2024

Caso Rich podría tardar un año

Fecha:

Comparte esta noticia:

El proceso legal del caso “Rich” podría durar hasta un año, según informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Arturo Morales Silva.

Morales Silva mencionó que las personas detenidas y bajo investigación serían vinculadas a proceso si la Fiscalía General del Estado presenta las pruebas contundentes para así hacerlo.

Después de esto, los presuntos culpables tienen un plazo otorgado por el juez para que presenten su defensa. Por ello, todo el proceso podría llevar hasta un año, derivado también de lo que duren las investigaciones y se presenten las pruebas para que puedan ser vinculados a proceso, como indicó el magistrado.

De igual manera indicó que el delito por el que las personas detenidas enfrentarían cargos sería el de homicidio, sin embargo, será el juez el que precise en que grado una vez que se concluyan los análisis de las investigaciones y pruebas.

Artículos relacionados

Enviará AMLO carta a Trump: no debe ni puede cerrar frontera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a Donald Trump para decirle que no se puede ni se debe cerrar la frontera.Durante la mañanera, López...

Fallo Tecnológico de Microsoft Paraliza Vuelos, Tráfico y Operaciones en Todo el Mundo

Los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo;...

Proponen que INE revise tres impugnaciones a reforma del PRI

El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso "rebotar" al INE tres impugnaciones en contra de la reforma estatutaria del PRI y darle un...

Reporta NYT que Biden considera dejar carrera presidencial

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha empezado a aceptar la idea de quequizá no pueda ganar las...