La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que en su Gobierno, el Ejército y la Marina lo mismo construirán trenes y carreteras, así como contribuirán a la paz en el País.
Al agrupar las tareas de los militares con el desarrollo nacional, durante el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, sugirió que los castrenses ayudarán a un entorno favorable para la economía.
En el mismo paquete presumió los programas sociales y reformas concretadas en lo que lleva de su sexenio, al que ha calificado como «segundo piso de la cuarta transformación».
«Hoy vivimos el segundo piso de la cuarta transformación, se sustenta en la consolidación de la justicia, de la democracia, de las libertades para alcanzar a plenitud la felicidad de nuestro pueblo, continúan y se amplían los programas del bienestar, las escuelas, las universidades, el sistema de salud.
«El próximo año inicia junto con el Ejército, con la Marina, la construcción de nuevos trenes de pasajeros, carreteras, obras de agua potable, se generan empleos mejor pagados, se construye paz todos los días y hay un ambiente propicio para la inversión», dijo en el Zócalo de la CDMX.
Tras repasar las «tres transformaciones» históricas de México, como acostumbraba el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum retomó el discurso de que el paquete legislativo enviado por su antecesor, conocido como «Plan C», recupera el sentido social de la Carta Magna de 1917.
Entonces destacó la reforma judicial, la incorporación de la Guardia Nacional a la Defensa y que se revirtió la reforma energética aprobada en la Administración de Enrique Peña Nieto.
«Estamos recuperando además, el sentido de la Constitución de 1917, se aprobó la reforma constitucional para que sean elegidos por el pueblo, las y los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se integró la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, se aprobaron los derechos plenos de los pueblos y comunidades indígenas.
«Los programas de bienestar se hacen derechos constitucionales y además, las mujeres ya estamos en la Constitución de la República con plenos derechos y también, Pemex y CFE recuperan su carácter público», añadió.