El presidente del Congreso del Estado, diputado Cuauhtli Badillo Moreno, informó que se aprobará la reforma a más tardar el 26 de noviembre, en cumplimiento a veredicto de un órgano jurisdiccional.
“Ya se está trabajando con las comisiones para ver qué camino se le va a tratar, si se presentará una reforma constitucional, si solamente se podrá atacar el Código Penal, la Ley de Salud, y desde la Directiva estaremos al pendiente de cómo vamos a darle salida, pero de que se resuelve, no hay duda”.
Badillo Moreno señaló que cumplirán con las disposiciones de los órganos jurisdiccionales y trabajarán en políticas públicas en conjunto con el Ejecutivo, y así poder trabajar el tema y realizar acciones que se puedan realizar desde el Poder Legislativo.
Además, mencionó que “son demandas de las colectivas, y haremos lo propio; es el derecho propiamente de las mujeres a decidir y es una lucha que se ha venido dando por muchos años y se les hará justicia, es un avance en los derechos humanos de las potosinas”.