El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se retira de buscar la reelección contra el republicano Donald Trump, y ofreció su apoyo a la Vicepresidenta Kamala Harris para que sea la nominada para la Presidencia del Partido Demócrata.
«Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como Presidente durante el resto de mi mandato», expresó a través de un comunicado en la red social X.
Después, en una segunda publicación acompaña de una fotografía con Harris, el Presidente mostró su apoyo a la Vicepresidenta y pidió unidad entre los demócratas.
«Mi primera decisión como nominado del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi Vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo a Kamala para que sea la nominada de nuestro partido este año», dijo Biden.
«Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagamos esto».
El Mandatario adelantó que planea dirigirse a la nación en el transcurso de la semana para hablar más a detalle sobre su decisión.
La decisión se produce después de una creciente presión de los aliados demócratas de Biden para que se hiciera a un lado tras el debate del 27 de junio contra Trump, en el que el Mandatario de 81 años se desvió, a menudo dio respuestas sin sentido y no logró señalar las numerosas falsedades de su rival.
Su desempeñó en ese encuentro provocó una serie de críticas dentro y fuera de su partido.
Biden planea cumplir el resto de su mandato en el cargo, que termina al mediodía del 20 de enero de 2025.