Legisladores de Oposición, como Ricardo Anaya, del PAN, y Clemente Castañeda, de MC, llamaron al oficialismo a que en un periodo extraordinario se abra un espacio de parlamento abierto sobre la reforma al Infonavit.
La intención, argumentaron, es que patrones y trabajadores conozcan los alcances de la iniciativa gubernamental y que se corrijan aquellas modificaciones que impliquen darle al Gobierno el control en el manejo de los fondos de los trabajadores.
«Nuestro llamado es a que empezando el año se haga un parlamento abierto, se convoque a los sindicatos, a los trabajadores, empleadores y se les pregunte si están de acuerdo en que el Gobierno disponga de los recursos que están en la subcuenta de vivienda.
«Ese es nuestro llamado y con esta claridad lo vamos a plantear el día martes en la sesión de la Comisión Permanente», adelantó Anaya.
El senador Clemente Castañeda reconoció que la Oposición no tiene posibilidades de contener la reforma.
«Morena recibe instrucciones y la instrucción de la Presidencia de la República es que se apruebe esta reforma. Si realmente estuvieran defendiendo a las y los trabajadores de México, esta reforma no tendría condiciones para aprobarse«, consideró Castañeda.
Alberto Moreno, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), llamó a sus agremiados a estar atentos a las pláticas que sostendrán representantes del sector privado con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En un mensaje distribuido a los socios de esta agrupación, Moreno indicó que del resultado de este diálogo que tengan con la Mandataria, tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como representantes de las confederaciones patronales y organizaciones de trabajadores, se definirá la ruta nacional a seguir.