viernes, junio 14, 2024

Desmiente Profeco gasolinazo a inicios de 2024; este es el precio máximo de la gasolina en México

Fecha:

Comparte esta noticia:

AMLO volvió a acusar que esta versión fue una campaña de sus adversarios porque «están muy enojados, por algo será»

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desmintió que se haya realizado un “gasolinazo” al inicio de este 2024 exponiendo que el precio máximo de los combustibles se encuentra por debajo de los 26 pesos. Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a acusar una campaña opositora.

Al rendir el primer informe “Quién es quién en los precios” de este año, el procurador David Aquilar expuso que el precio promedio de la gasolina regular a nivel nacional se encuentra en 22 pesos con 47 centavos el litro; la premium está en 24 pesos con 40 centavos y el diésel se vende en 24 pesos con seis centavos.

En cuanto a los costos más altos registrados, señaló que fueron concesionarias de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tecamac, Estado de México, y Atitalaquia, Hidalgo, las más caras en cuanto a gasolinas regular y premium, respectivamente. Ambas vendiendo el litro a 25 pesos con 99 centavos.

Respecto al diésel, fue la gasolinera de Mobil en Monclova, Coahuila, la que llegó al mayor precio al cobrar 24 pesos con 99 centavos por el litro. A lo que el procurador federal del consumidor agregó que, en el periodo del 24 de diciembre al 4 de enero, se atendieron 443 denuncias sobre gasolineras a lo largo del país.

AMLO acusa “fake news” por falso gasolinazo

Con estos datos, el primer mandatario volvió a criticar que se haya difundido la versión de un incremento en el costo de los combustibles durante los últimos días del 2023 y los primeros del 2024. Acusando que sus opositores “están muy enojados, por algo será”, sin hacer mayor mención de las causas.

Al inicio del mes desataron toda una campaña los adversarios, los conservadores para hacer creer que se había decretado un gasolinazo y se involucraron personalidades famosas del bloque conservador. Hablaron que la gasolina costaba 30 pesos, 28 pesos el litro”, criticó en su conferencia mañanera de este lunes.

Artículos relacionados

7 cursos gratis para desarrollar competencias laborales de alta demanda

El aprendizaje no se termina después de la educación formal. El mercado laboral actual obliga a que las...

Se prevé que México esté entre los 5 países más visitados para 2040

La industria turística de México tendrá un panorama alentador para el futuro, ya que se prevé que en...

Aumenta dengue en algunos estados de México

Los casos de dengue en México siguen en aumento, y en lo que va del año ya superan los 15...

Florinda Meza y Chumel Torres se reúnen con el Papa Francisco en el Vaticano

El sumo pontífice se reunió con cómicos de todo el mundo, con el objetivo de conversar sobre la...