El candidato a la alcaldía de la capital potosina por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, Enrique Galindo Ceballos, denunció en rueda de prensa que han podido detectar personas sospechosas que acompañan en varios actos de campaña.
Galindo Ceballos indicó al menos en dos ocasiones han podido notar la presencia de ciertas personas que llegan a los eventos que realiza para tratar de sabotear las actividades, buscando provocar a la gente e incluso a él mismo para alterarle o hacerle enojar a manera de trampa.
De igual manera, mencionó que también se han detectado a más de 20 personas que acompañan la campaña y vigilan los actos, además de que toman evidencias de distintos tipos para que, al parecer, sean reportados a alguien.
Asimismo, comentó que no sabe quienes sean estas personas y que tampoco tiene conocimiento de los posibles autores intelectuales.
Igualmente, precisó dos casos en donde inclusive ha habido amenazas a los equipos de campaña y simpatizantes en eventos en Tierra Blanca y Avenida México, en este último punto denunció que una persona amagó con unas tijeras a las personas, la cual ya ha sido identificada.
El candidato declaró que estas personas aparentemente no son de San Luis Potosí y por ello hace pública la presencia de estas personas sospechosas que le siguen de manera muy directa y hasta lo han confrontado.
Finalmente mostró un video en el cual se puede ver a un grupo de jóvenes que se dedican a quitar exclusivamente la publicidad proselitista de su campaña.