Hoy 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción, una de las festividades más importantes dentro de la religión católica al ser uno de los cuatro dogmas de la Virgen María.
Un dogma es una verdad absoluta que nos enseña la iglesia y los cuatro dogmas de la Virgen son: la Natividad de María (8 de septiembre), la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre), la Maternidad de María (1° de enero) y la Asunción de María (15 de agosto).
De acuerdo con ACI Prensa, el sitio web de noticias católicas en español más visitado en el mundo, todo ser humano al nacer lleva consigo la carga del pecado original, cometido por Adán y Eva. Pero María, desde el momento en que fue concebida, fue preservada de dicha carga y protegida del mal que ingresó al mundo como consecuencia del mal uso de la libertad humana.
El dogma de la Inmaculada Concepción de María, establece que la Virgen es “inmaculada”, pura y santa, porque nunca estuvo sujeta al pecado y desde el momento de ser concebida estuvo en gracia de Dios.
“Que María goce de tal privilegio es solo entendible dentro del marco del plan divino de la salvación. Y es en virtud de dicho plan, cuyo centro es Cristo, que la Inmaculada Concepción de nuestra madre resulta un dato imposible de ser soslayado; por eso la iglesia ha tenido a bien erigir como dogma de fe: todo católico está obligado a creer y defender esta certeza, preservada por la iglesia como don único”, se lee.