Al asegurar que él sí sería transparente por no pactar con grupos de poder, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez echó en cara presuntos derroches y espectaculares de las dos candidatas presidenciales.
En la segunda ronda de preguntas, al abordar los temas de «Transparencia y combate a la corrupción», el abanderado del Movimiento Naranja indicó que aunque ha sido señalado por altos costos en publicidad para la campaña, es falso, pues sus contrincantes electorales han gastado millones.
«Te dicen que van a ser transparentes si llegan a la Presidencia, pero una declaró que en su precampaña ilegal y anticipada se gastó 4 millones de pesos y la otra que se gastó 1.7 millones de pesos. Todos vimos el despilfarro, todos vimos el derroche, todos supimos lo que hicieron.
Seríamos el primer gobierno en la historia en llegar al poder público sin haber hecho compromisos con los grupos de interés», reprochó.
«Lo peor es que son capaces de manipular la información e incluso han difundido notas en las que supone que yo he gastado más que ellas en la campaña. La mejor manera de ser transparente, de ser honesto, es llegando a la buena, es llegando sin ningún compromiso con grupos de interés«, apuntó con el apoyo de láminas mostradas desde su lugar.
Consideró que MC ha propuesto establecer que en las campañas electorales haya menos spots y más debates, que en las campañas haya transparencia desde la posibilidad de la gente de tener un contacto con las propuestas de los candidatos.
«Si las candidatas empezaron las campañas meses, años, antes de que fueran legalmente permitidos, imagínense cómo es que van a cumplir con la ley. La corrupción se tiene que enfrentar con autoridad moral, con independencia, con autonomía de los poderes fácticos y de los grupos de interés. Y para eso hay que tener una campaña austera. Una campaña que respete la legalidad y los tiempos legales. Y además, se debe de enfrentar con congruencia.
«La corrupción se tiene que enfrentar con autoridad moral, con independencia, con autonomía de los poderes fácticos y de los grupos de interés. Y para eso hay que tener unacampaña austera. Una campaña que respete la legalidad y los tiempos legales», insistió.