Sergio Pérez tendrá otra oportunidad de mostrar la mejoría con el RB20 en Las Vegas.
En el Gran Premio de Brasil se esperaba que el mexicano entrara al top 5 con la velocidad y la puesta a punto que eligieron para la carrera bajo la lluvia, sin embargo, la desafortunada calificación y las decisiones erróneas lo mandaron hasta el lugar 11 sin puntos.
«Fue una carrera difícil para Checo. Un trompo al principio de la carrera le hizo bajar de posición. Era una oportunidad en el Campeonato de Constructores para sacarle mucho partido contra Ferrari y McLaren. Y, por desgracia, no hemos podido aprovecharlo.
«Obviamente, es frustrante, pero nos iremos y lo analizaremos y volveremos con la esperanza de luchar duro en Las Vegas. Todo en la vida es subjetivo. Hay que analizar los hechos. Estamos trabajando duro con Checo. Tuvo un cambio de chasis este fin de semana. Creo que ayer hizo una buena carrera, pero hoy no fue su día», mencionó Christian Horner, jefe de Red Bull.
Pese a la victoria de Max Verstappen, el equipo de las bebidas energéticas aún está en el tercer puesto del Campeonato de Constructores con 344 unidades, así que es necesario que Checo también colabore para retomar el segundo puesto, pues la cercanía con Ferrari es de 13 tantos.
Dentro de 2 semanas, la actividad de la Fórmula Uno se traslada a Las Vegas en un circuito callejero donde no hay claridad de qué escudería podrá tomar la delantera.