El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, José Luis Ruiz Contreras, aseguró que está evaluando su posible renuncia al cargo, luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona advirtiera la semana pasada que, si participaba en la elección del Poder Judicial, debía dimitir de su puesto.
En entrevista, Ruiz Contreras señaló que la ley no establece de manera clara si debe renunciar o no, pero subrayó que está dispuesto a someterse al escrutinio público, tal como se espera de todos los secretarios en este gobierno. «Estamos evaluando ello. La ley no establece si debe de renunciar o no. Claro, atendemos al escrutinio que todo secretario en este gobierno debe de estar o someterse», dijo.
El funcionario estatal indicó que, en caso de que se considere necesario su retiro, no tendría ningún problema en hacerlo, pero también señaló que, si las condiciones cambian, podría continuar en su cargo. «Si en su momento es necesario retirarse, así lo haré, porque no tengo ningún problema. Si en su momento también debemos continuar aquí porque las condiciones son otras, también igual», expresó.
Ruiz Contreras también adelantó que ya había informado al gobernador Gallardo Cardona sobre su interés en buscar una magistratura en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y que, en este momento, está a la espera de los resultados de idoneidad del Comité de Evaluación.