El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el Ayuntamiento de San Luis Potosí sigue comprometido con los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en el exterior del antro Rich. Galindo destacó que se han tomado las medidas correspondientes para sancionar a funcionarios municipales involucrados en el evento.
«Yo personalmente me he reunido con los padres de las víctimas, mantenemos una buena relación de diálogo, y el municipio ya tomó las acciones necesarias para sancionar a los funcionarios responsables», expresó el alcalde.
Esto surge después de que uno de los padres de las víctimas señalara que el Ayuntamiento no ha cumplido con los compromisos acordados para prevenir incidentes similares. Ante esta preocupación, Galindo aseguró que el municipio ha cumplido con los acuerdos y continúa trabajando en la modificación del Reglamento de Comercio Municipal para evitar futuros accidentes.
El alcalde agregó que, junto con la Dirección de Comercio, se realizan acciones continuas para evitar la presencia de menores de edad en centros nocturnos y la venta de alcohol adulterado, y que semanalmente se registran cerca de seis clausuras por diferentes irregularidades.
Asimismo, reiteró que el diálogo con los padres y sus representantes legales sigue siendo una prioridad para su administración, y aseguró que todos los expedientes fueron entregados a los familiares de las víctimas, quienes también recibieron la información correspondiente, que fue enviada a la Fiscalía General del Estado para su revisión.