La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando todo lo sucedido la noche del pasado viernes en el centro nocturno “Rich”, donde el desplome del barandal de vidrio que se encuentra a las afueras del lugar debido al sobrecupo que había provoco que un grupo de jóvenes cayeran del tercer piso, falleciendo 2 de ellos y 15 más resultaron heridos.
Así lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien informó que la FGE ya aperturó una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Además, mencionó que la alcaldesa interina, Alexandra Daniela González Cid, ha instruido a la Dirección de Comercio, de Protección Civil y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal a que se intensifiquen los operativos de supervisión y vigilancia en este tipo de lugares.
De igual forma, Hernández Delgadillo, indicó que el Ayuntamiento ha dado acompañamiento y seguimiento a las familias de los jóvenes que fallecieron y de los que aún se encuentran hospitalizados. Dijo que hasta el momento hay 7 personas que se encuentran recibiendo atención médica y una persona ya fue dada de alta.
Resaltó que fue una actitud totalmente irresponsable por parte de las personas que manejan el antro por convocar a un evento de esta magnitud sin que se contara con las medidas necesarias de seguridad.
Finalmente, el secretario declaró que el edificio de la plaza donde se encuentra este establecimiento se mantiene cerrado por las investigaciones de la FGE, y que la autoridad municipal puso a disposición la información que se tiene de la representante legal del lugar, esperando que con prontitud se pueda resolver esta situación y que quienes resulten responsables paguen las consecuencias.