El secretario general del Ejecutivo Estatal, J. Guadalupe Torres Sánchez, anunció que el proyecto de la presa ‘Las Escobas’, impulsado por la Federación y el Gobierno Estatal, podría asegurar el abasto de agua potable en la zona metropolitana de San Luis Potosí por los próximos 90 años.
Torres Sánchez informó que ha mantenido reuniones de trabajo con el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Darío Fernando González Castillo, para avanzar en esta iniciativa, cuya inversión superará los 600 millones de pesos. Se prevé que la construcción comience en la segunda mitad de 2025.
El proyecto contempla la interconexión de ‘Las Escobas’ con las presas San José y El Peaje, optimizando el suministro de agua en la capital potosina y sus alrededores.
«Con esto se garantizaría que en los próximos 90 años San Luis Potosí no enfrente escasez de agua potable para uso doméstico. Además, la interconexión con otras presas permitirá transportar el recurso sin desperdiciarlo», afirmó el funcionario.
Finalmente, Torres Sánchez subrayó que el Gobierno del Estado trabaja en conjunto con Conagua y la Comisión Estatal del Agua (CEA) en estrategias concretas para garantizar el acceso al agua en otras regiones de la entidad.